- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todos los países del Consejo de Seguridad deben sumarse a la misión de OPAQ sobre Siria

© AP Photo / Peter DejongOPAQ
OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los países del Consejo de Seguridad, y los países garantes del proceso de Astaná sobre Siria —Irán y Turquía— deben sumarse a la misión de OPAQ para investigar el ataque químico en Idlib, aseveró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Deben estar presentes especialistas de todos los países que pueden valorar realmente lo que sucede, estudiar el lugar, se trata de todos los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, una serie de otros países, incluyendo a aquellos con los que fungimos como garantes del proceso de Astaná, tales como Turquía, Irán y muchos otros", señaló el alto representante de la diplomacia rusa.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: OPAQ confirma 2 arsenales de armas químicas en Siria en manos de oposición
Riabkov señaló que "Brasil, como país muy activo en materia de no proliferación de armas de exterminio en masa, la India y otros" también deben participar.

"Hoy comenzó la sesión especial del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, es posible prever cómo se desarrollará la discusión ya que ni los puntos de vista de Occidente ni los nuestros han cambiado", advirtió el vicecanciller ruso.

No obstante, Riabkov estimó que Rusia promoverá "de modo intenso las propuestas sobre la creación de esta misión".

"Máxime que precisamente la OPAQ es la organización especializada que dispone de los expertos correspondientes, y justamente ahí es donde deben enfocarse los esfuerzos de una investigación imparcial", aseveró.

Lea más: Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria

Según el viceministro, "la nueva misión, si finalmente se impone en sentido común y es creada, debe ser conformada sobre una base geográficamente balanceada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала