- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Japón visitará cinco países europeos próximamente

© REUTERS / Andrew KellyShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará un periplo por cinco países europeos después de su visita a Rusia los días 27 y 28 de abril, según el periódico local Yomiuri.

Se espera que Abe visitará el Reino Unido para encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y después se dirigirá a los países escandinavos —Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia—, lo que será su primera visita a estos países.

Banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso destaca la importancia del diálogo estratégico entre Rusia y Japón
El medio indica que la gira del primer ministro nipón está prevista para el fin de abril y los principios de mayo hasta el día 3, la llamada "semana dorada" en Japón durante la cual se celebran muchas fiestas y días de descanso.

Durante la visita a Moscú a fines de abril Abe se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin, para examinar las actividades económicas conjuntas en las islas Kuriles del Sur, así como las vías de facilitar la visita de estos territorios por los japoneses que residían en las islas antes de 1945.

Shinzo Abe se pronunció a mediados de diciembre pasado, durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Japón, por transformar las islas Kuriles del Sur que Tokio reclama a Moscú en una zona de cohabitación entre los dos pueblos.

Vladimir Putin y Shinzo Abe (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Abe confirman su disposición para la cooperación antiterrorista
De momento Tokio y Moscú elaboran un plan de cooperación conjunta en las islas.

Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала