09:57 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    Stoltenberg: "La OTAN no quiere una nueva Guerra Fría con Rusia"

    © REUTERS/ Yves Herman
    Política
    URL corto
    307

    WASHINGTON (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no quiere una Guerra fría ni una carrera armamentística con Rusia, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "No queremos una nueva Guerra Fría, no queremos una nueva carrera armamentística", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.

    Indicó que "no hay ninguna contradicción entre la OTAN fuerte, la detención creíble de defensa y el diálogo político con Rusia".

    Stoltenberg llegó a Washington para reunirse con el presidente Trump y discutir el enfoque que adoptará la Alianza con Rusia, según informó anteriormente un alto funcionario de la Casa Blanca.

    La visita del secretario general de la OTAN a EEUU se produce en momentos que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se encuentra en Moscú para reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Se trata del segundo encuentro entre los titulares de Exteriores de Rusia y EEUU tras una reunión en febrero en la ciudad alemana de Bonn, primera desde que Tillerson asumió como secretario de Estado. 

    Lea más: La OTAN construye un 'muro de acero' en la frontera con Rusia

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La OTAN ve progreso en sus relaciones con Rusia
    Los cuatro batallones multinacionales de la OTAN mandan "un claro mensaje" a Rusia
    Tillerson destaca la importancia de la OTAN para contrarrestar "la agresión rusa"
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik