En directo
    Política
    URL corto
    11683
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, arremetió contra el embajador del Reino Unido, Matthew Rycroft, por sus declaraciones sobre Rusia.

    "Señor Rycroft, hoy has hablado fuera de agenda e insultaste a Siria, Irán, Turquía y a otros Estados… Pido al señor presidente (de la reunión) controlar la marcha de la sesión donde algunos muestran una actitud irresponsable e insultante. ¡No insultes más a Rusia!", dijo Safrónkov.

    En opinión del representante ruso, Rycroft plantea exigencias "insultantes" a los garantes del proceso de reconciliación en Siria (Irán, Turquía y Rusia).

    Safrónkov afirmó que Londres "sirve los intereses de los grupos armados que exterminan a cristianos y otras minorías en Oriente Próximo".

    "Para el Reino Unido el cambio del régimen en Siria importa más que la postura de la mayoría de los miembros de la ONU", indicó el diplomático ruso.

    Según señaló, Rycroft solo piensa en "cómo dificultar los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, obstaculizar el proceso político en el país árabe y sembrar la semilla de la confrontación en el Consejo de Seguridad de la ONU".

    Además, Safrónkov afirmó que Londres teme que Moscú vaya a cooperar con Washington.

    "(Londres) está haciendo lo posible por frustrar esta cooperación… Pero mírame en los ojos, no apartes la vista", dijo el representante de Rusia dirigiéndose a su colega británico.

    Rycroft había afirmado en su intervención que Rusia "abusa de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y apoya al régimen (de Damasco) y el uso de armas químicas".

    A juicio del embajador británico, Rusia daña su reputación en el mundo "apoyando descaradamente al régimen de (presidente sirio) Bashar Asad".

    "La reputación y la confianza en Rusia fueron dañadas por esta cooperación destructora (con Bashar Asad)", apuntó Rycroft al agregar que Rusia "ha elegido el camino erróneo".

    Rusia, por su parte, ha rechazado reiteradamente las acusaciones de abuso del derecho a veto en el Consejo de Seguridad y ha exhortado a investigar el uso de las armas químicas en Siria.

    Este miércoles el Reino Unido, EEUU y Francia sometieron a debate en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria.

    La votación comenzará a las 19.00 GMT.

    Además:

    Senador ruso predice lo que pasará con Siria si Rusia renuncia a seguir prestándole ayuda
    Rusia y EEUU abordaron en Moscú el futuro de Asad
    Turquía aboga por convencer a Rusia de que la dimisión de Asad es necesaria
    El Reino Unido destaca la necesidad de cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    Matthew Rycroft, Vladímir Safrónkov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook