- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Rusia a ponerse del lado "del mundo civilizado" y condenar a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBase aérea Shairat en Siria
Base aérea Shairat en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia debe demostrar que está comprometida con el proceso de negociaciones sobre Siria y condenar al Gobierno de Bashar al Asad, como lo hace el "mundo civilizado", afirmó en el Consejo de Seguridad la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley.

"Rusia debe ponerse del lado del mundo civilizado y oponerse a un Gobierno de Asad que está aterrorizando a su pueblo", afirmó, y añadió: "Ha llegado la hora de que Rusia le demuestre al mundo si realmente quiere comprometerse con el proceso político".

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU constata deterioro de la situación en Siria tras el ataque de EEUU
Asimismo, Haley llamó a Moscú a "ejercer su influencia para que Asad esté a la altura de las resoluciones internacionales" contra el uso de armas químicas.

"Rusia habla de su compromiso con una solución política (en Siria), pues entonces debe comprometerse con el proceso (de negociaciones) de Ginebra", señaló.

Lea más: Embajadora de EEUU ante la ONU clama por una Siria sin Asad

El Consejo de Seguridad recibió este miércoles al enviado especial de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a Siria, Staffan de Mistura, quien presentó un resumen de la situación en ese país de Medio Oriente y del proceso de negociaciones para una solución al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала