- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia marca su posición sobre la retirada de vinos crimeos de feria vinícola en Italia

© Sputnik / Serguy Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos vinos de Crimea (archivo)
Los vinos de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El veto de los vinos de Crimea en una exposición vinícola italiana es una provocación, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Este 12 de abril los vinos producidos en Crimea y Sebastopol fueron retirados del pabellón ruso en la exposición Vinitaly 2017 en la ciudad italiana de Verona.

La milenaria tradición vinícola de Crimea - Sputnik Mundo
La milenaria tradición vinícola de Crimea
"Consideramos el arresto de los vinos rusos producidos en Crimea que tuvo lugar en la exposición internacional anual vinícola de Verona como una provocación, inspirada, en particular, por representantes de las autoridades de Kiev en Italia", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Según Zajárova, los autores de la idea pretenden opacar la visita oficial del presidente de Italia, Sergio Mattarella, a Rusia, que tiene lugar justo en estos días.

"Causa asombro que las autoridades italianas, que abogan de forma activa por ampliar el intercambio comercial y económico, no sepan hacer frente a esa iniciativa antirrusa", destacó la portavoz.

Fabricación de vinos en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
El patriotismo en una copa: sube la producción de vinos en Rusia
Zajárova insistió que, al permitir la retirada de vinos rusos, los organizadores de la exposición infringieron las garantías de brindar condiciones favorables a todos los participantes.

Narine Bagmanián, representante de la empresa Asti Group, que organizó la muestra rusa en el evento italiano, reveló poco antes que estand ruso funciona con normalidad, pero los vinos crimeos y de Sebastopol fueron retirados del principal "de acuerdo con las leyes europeas".

Los medios ucranianos aseguraron que la medida fue tomada después de que los representantes de Ucrania denunciaran la presencia de vinos crimeos en el estand ruso en Vanitaly.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала