América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Rey de España se reunirá con los cancilleres de Cuba y México

© REUTERS / Vincent WestRey Felipe VI y reina Letizia
Rey Felipe VI y reina Letizia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, mantendrá la próxima semana encuentros con los cancilleres de Cuba y México, según informó la Casa Real.

"Don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla", informó la institución monárquica.

El encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla tendrá lugar el lunes 17 de abril con motivo de la visita que realizará a España entre el 16 y el próximo 18 de abril.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México y España refuerzan los vínculos en el 40 aniversario de sus relaciones diplomáticas
Además, está previsto que el jueves 20 de abril Felipe VI mantenga una audiencia con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores de México, que viaja a España para asistir a la XXI Comisión Binacional México-España.

La casa real destacó que la Comisión Binacional México-España es un "eje fundamental del diálogo privilegiado y estratégico que une a ambos países.

El 10 de abril el canciller español, Alfonso Dastis, destacó a México como uno de los países iberoamericanos con los que España mantiene "relaciones estratégicas" por la "particular relevancia" de los vínculos comunes.

Además, Dastis afirmó haber mantenido contactos con el canciller de Cuba en los que ambos coincidieron en señalar la conveniencia de intensificar relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала