- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, dispuesta a dialogar con todos los países, incluso con EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria está dispuesta a dialogar con todos los países, EEUU incluido, declaró la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás.

"Estamos dispuestos a abordar cualesquiera cuestiones con todas las partes que de verdad quieren llevar a nuestro país hacia la paz", dijo Abás.

Khaldun Da’oun, soldado sirio - Sputnik Mundo
Revelan la estrategia que el Ejército sirio utiliza contra los terroristas en Deraa
Agregó que Siria está dispuesta a entablar un diálogo con EEUU si deja de patrocinar a los grupos armados y apoyar a los demás países que lo hacen.

"Como bien saben, la política de EEUU se basa en dobles raseros y el espectáculo que tuvo lugar en Siria lo comprueba", indicó.

Según Abás, los ataques de EEUU contra una serie de provincias sirias comprueban que Washington apoya a los yihadistas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"El ataque aéreo contra un aeródromo militar en Siria también lo comprueba", afirmó.

También confirmó la voluntad del Consejo Popular de Siria de dialogar con todas las fuerzas políticas en el país.

"Continuamos abogando por el dialogo con todas las capas, todas las fuerzas políticas en el país para que participen en la vida política y escriban junto a nosotros el futuro político de Siria", dijo Abás el intervenir en el Senado ruso.

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
Recordó que desde el inicio de la crisis el Gobierno de Siria emprendió una serie de medidas políticas, económicas y sociales así como entabló un dialogo con la oposición nacional que quiere participar en el proceso político.

No obstante constató que hay personas "que llaman la oposición a los terroristas, coordinan sus acciones con los terroristas, justifican sus crímenes contra los sirios y trabajan para justificarlos en los círculos políticos internacionales además de prestar a los terroristas ayuda política y material".

"No se debe dialogar con estas personas porque no son una fuerza política sino un medio de terroristas que deben (…) ser llevadas a los tribunales conforme a la legislación internacional y nacional", afirmó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала