En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, aterriza en Moscú

    Experto: el objetivo de la visita de Tillerson a Rusia es mostrar que el diálogo continúa

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)
    149415

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los objetivos claves de la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú consiste en mostrar que los dos países mantienen abierta la puerta al diálogo, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    "Uno los objetivos claves de la visita es mostrar que el diálogo continúa a pesar de todo y que ninguna posibilidad se descarta", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

    Añadió que "las declaraciones de EEUU sobre su disposición a cooperar con Rusia, en particular en la lucha antiterrorista, confirman que la visita no será solo demostrativa".

    Al mismo tiempo el senador ruso considera que la visita no culminará con acuerdos concretos, pero llama a analizar con atención cada palabra que se pronuncie durante las negociaciones entre Tillerson y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, programadas para el 12 de abril.

    "En estas condiciones no hay frases trilladas", dice Kosachov.

    Tillerson llegó a Moscú la tarde de este 11 de abril, en su primera visita a Rusia desde que asumió como secretario de Estado en febrero de 2017.

    La Cancillería rusa indicó que espera que las conversaciones sean productivas, algo que es importante "no solo para la ulterior cooperación bilateral sino también para el ambiente general en el escenario internacional".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)

    Además:

    El Kremlin revela información sobre la posible reunión entre Putin y Tillerson
    Rusia espera negociaciones fructíferas con Tillerson
    ¿Ultimátum, amenazas, ofertas? ¿Qué propondrá Tillerson a Moscú?
    Etiquetas:
    visita, Rex Tillerson, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik