- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: el objetivo de la visita de Tillerson a Rusia es mostrar que el diálogo continúa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, aterriza en Moscú
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, aterriza en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los objetivos claves de la visita del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a Moscú consiste en mostrar que los dos países mantienen abierta la puerta al diálogo, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Uno los objetivos claves de la visita es mostrar que el diálogo continúa a pesar de todo y que ninguna posibilidad se descarta", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, aterriza en Moscú - Sputnik Mundo
La llegada del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Moscú
Añadió que "las declaraciones de EEUU sobre su disposición a cooperar con Rusia, en particular en la lucha antiterrorista, confirman que la visita no será solo demostrativa".

Al mismo tiempo el senador ruso considera que la visita no culminará con acuerdos concretos, pero llama a analizar con atención cada palabra que se pronuncie durante las negociaciones entre Tillerson y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, programadas para el 12 de abril.

"En estas condiciones no hay frases trilladas", dice Kosachov.

U.S. Secretary of State Rex Tillerson arrives in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
Tillerson, dispuesto a reunirse con Putin si es invitado por el Kremlin
Tillerson llegó a Moscú la tarde de este 11 de abril, en su primera visita a Rusia desde que asumió como secretario de Estado en febrero de 2017.

La Cancillería rusa indicó que espera que las conversaciones sean productivas, algo que es importante "no solo para la ulterior cooperación bilateral sino también para el ambiente general en el escenario internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала