- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: "La posición de EEUU sobre Ucrania se mantiene"

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSecretary of State-designate Rex Tillerson testifies on Capitol Hill in Washington, Wednesday, Jan. 11, 2017, at his confirmation hearing before the Senate Foreign Relations Committee
Secretary of State-designate Rex Tillerson testifies on Capitol Hill in Washington, Wednesday, Jan. 11, 2017, at his confirmation hearing before the Senate Foreign Relations Committee - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, habló con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, informó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Él (Tillerson) habló con el presidente Poroshenko hoy más temprano y le dejó bien claro que la posición de EEUU sobre Ucrania se mantiene", dijo Toner a la prensa.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU podría recortar ayuda a Ucrania este año
El portavoz añadió que la posición de Washington sobre Ucrania es sólida y de apoyo al Gobierno de ese país, así como de la plena aplicación del acuerdo de Minsk.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que EEUU apoya la integridad territorial de Ucrania e insiste en la implementación de los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este del país.

"Tillerson aseguró que EEUU apoya la integridad territorial de Ucrania e insta a cumplir los acuerdos de Minsk, en particular garantizar el alto el fuego" en Donbás, dice el comunicado del servicio de prensa de la presidencia ucraniana.

Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y canciller de Ucrania, Pavló Klimkin - Sputnik Mundo
Kiev: EEUU continuará apoyando a Ucrania
Añade que Poroshenko conversó con Tillerson en vísperas de su visita a Moscú.

"El secretario de Estado de EEUU subrayó que Washington no permitirá ningún acuerdo en paquete sobre la solución de las crisis en Ucrania y Siria", agrega el comunicado.

Tillerson llegó a Moscú la tarde de este martes y está previsto que se reúna con su par ruso, Serguéi Lavrov, el 12 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала