En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: "Rusia está dispuesta a soportar el papel de enemigo común"

    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    339380956

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que una serie de países europeos apoyó el ataque de EEUU contra el aeródromo sirio Shairat, utilizado por las fuerzas gubernamentales del país árabe, con el fin de restablecer las relaciones con el líder estadounidense, Donald Trump.

    "Todos quieren restablecer las relaciones con la comunidad occidental después de que, debido a la anterior Administración de EEUU, muchos países europeos tomaron una postura en contra de Trump durante la campaña electoral en EEUU (…) Es una buena plataforma para la consolidación: Siria, Rusia, hay un enemigo común. ¡Estupendo! Estamos dispuestos a soportarlo", afirmó el presidente ruso tras la reunión con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

    Al mismo tiempo, el líder ruso expresó la esperanza de que la situación cambie y aparezca "una tendencia positiva de cooperación".

    El 7 de abril, EEUU bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se había lanzado desde este aeródromo.

    Lea también: Terroristas llevan sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para provocar nuevos ataques de EEUU

    Mattarella se encuentra en Moscú en una visita oficial por invitación de Putin.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria
    Putin: "La situación de Siria recuerda a los acontecimientos de Irak en 2003"
    ¿Hacia dónde apuntan los otros misiles Tomahawk de EEUU?
    EEUU tiene formas de evitar colisiones con Rusia en Siria
    Etiquetas:
    enemigos, base aérea, ataque, UE, Donald Trump, Sergio Mattarella, Vladímir Putin, Europa, Occidente, Italia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik