- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: restablecer las relaciones con la UE es de interés mutuo

© Sputnik / Сергей Гунеев / Acceder al contenido multimediaSergio Mattarella, presidente de Italia y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Sergio Mattarella, presidente de Italia y  Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El restablecimiento de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) favorecería a ambas partes, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Consideramos que el restablecimiento de unas relaciones respetuosas e igualitarias entre Rusia y la UE es de interés común", dijo Putin tras reunirse con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia
Además, Putin expresó la esperanza de que las negociaciones con el mandatario italiano, de visita en Moscú, contribuyan al desarrollo dinámico de la cooperación entre los dos países.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: Mogherini asegura que Rusia y la UE pueden cooperar

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала