- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano: Rusia tiene toda la fuerza para presionar a Asad

© Sputnik / Serguei MamontovBashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUCCA, ITALIA (Sputnik) — Rusia tiene todas las posibilidades para ejercer presión sobre el presidente de Siria, Bashar Asad, y "cobrarle los créditos otorgados" para solucionar la crisis siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, al cierre de la reunión de los cancilleres del G7 en la ciudad italiana de Lucca.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
¿Ultimátum, amenazas, ofertas? ¿Qué propondrá Tillerson a Moscú?
Dijo que este encuentro en formato ampliado, con la participación de Catar, Jordania, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, resultó ser muy productivo y también recordó que se celebró en vísperas de la visita del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Moscú.

"En la reunión predominó la posición parecida a la que mantiene Italia y consiste en que se debe mantener diálogo con Rusia evitando que se vea arrinconada, así como exigir del presidente Putin que cobre a Asad los créditos otorgados".

Además: Tillerson: Rusia debería coordinar sus acciones en Siria con EEUU

Moscú "tiene toda la fuerza para presionar a Asad para que decrete el alto el fuego y respete los compromisos asumidos", resumió Alfano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала