En directo
    La bandera de Túnez

    El canciller español se reúne con su homólogo tunecino

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    23701

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo una reunión con su homólogo tunecino, Yamis Yhinawi, que le recibió en Palacio de Catargo, sede del Gobierno de Túnez, situada en la capital del país.

    "El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación reiteró el apoyo de España a la democracia tunecina, especialmente ante los retos a los que tiene que hacer frente: la amenaza del terrorismo y la crisis económica", comunicó la Oficina de Información Diplomática (OID).

    Antes de su reunión con el canciller tunecino Dastis fue recibido por el presidente Beyi Caid Essebsi y por el primer ministro, Yusuf Chahed.

    "En los encuentros se ha destacado la excelente relación entre España y Túnez, así como la amistad y cercanía con este país del Magreb", detalló la OID.

    Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta visita oficial fue "especialmente relevante en el plano económico y comercial" al coincidir con la inauguración de la Cámara de Comercio hispano-tunecina.

    Lea más: Ciudadano de Túnez sospechoso de extremismo es deportado de Italia

    ​Otro aspecto destacado de la visita fue la firma por parte de los cancilleres de España y Túnez de una Declaración de Intenciones en Materia de Ciberseguridad, que prevé el establecimiento de mecanismos bilaterales y regionales de cooperación sobre seguridad cibernética.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    En Túnez detienen a 3 personas vinculadas con el autor del atentado en Berlín
    Detienen en España a un presunto terrorista por colaboración con Daesh
    Publican las fotos de un enorme almacén de armas 'destinadas al terrorismo' en España
    Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
    Etiquetas:
    crisis económica, lucha antiterrorista, Alfonso Dastis, Túnez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik