"El presidente del Eurogrupo debe ser alguien que tenga capacidad de construir puentes, de unir a todos, no puede ser un factor de división", dijo Costa durante una entrevista con el diario español El País.
En opinión de Costa, el principal problema de Dijsselbloem para presidir el Eurogrupo no reside en el "mal gusto" de sus "opiniones clasistas y sexistas" sino que se convirtió en un "factor de división" que "está debilitando una función central en el funcionamiento de la zona euro".
"Es una cuestión de tiempo; ese señor está de paso, lo que va a quedar es la necesidad de reforzar el euro, la política monetaria común", manifestó el primer ministro luso.
Preguntado por si apoyaría una eventual candidatura del ministro español de Economía Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo, el primer ministro portugués avanzó que vería con buenos ojos que el encargado de las finanzas de Madrid aspirase al puesto"Viene de un gran país, pero comprende bien a los países pequeños, viene de la tercera economía europea, pero comprende las dificultades de países que han sufrido muy duramente la crisis de estos últimos años", afirmó.
Lea más: El sur de Europa pide la dimisión del presidente del Eurogrupo
Costa considera que De Guindos tiene una "visión global de Europa" y la "capacidad de tender puentes entre diferentes familias políticas", por lo que "si tiene voluntad de hacerlo, podría hacerlo muy bien".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)