En directo
    Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, presidente de EEUU

    Moscú descarta interferir en asuntos familiares de Trump, aún si motivaron ataque en Siria

    © REUTERS/ Jim Bourg
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 21930

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no interfiere en los asuntos de otros países y tampoco interferirá en los asuntos familiares del presidente de EEUU, Donald Trump, incluso si atacó la base militar en Siria por la influencia de su hija.

    Según el periódico The Sunday Times, la hija mayor de Trump, Ivanka, conmocionada por las imágenes de los fallecidos en el ataque químico en la provincia siria de Idlib, persuadió a su padre de la necesidad de un bombardeo en Siria.

    "Las relaciones en la familia de Trump no son un asunto del Kremlin", comentó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al subrayar que Moscú "no interfiere en los asuntos internos de otros Estados, sobre todo en los asuntos familiares de los líderes de otros países".

    Mientras, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma del Estado, Yuri Shvitkin, expresó a Sputnik su indignación por las noticias sobre el supuesto papel de Ivanka Trump en la decisión del presidente norteamericano de bombardear Siria.

    "Esto se va fuera de lo razonable, el hecho de que unas decisiones tan serias se tomen en una reunión de familia es inaceptable", enfatizó.

    Más aquí: Ivanka Trump, "orgullosa" del ataque contra Siria que dejó víctimas mortales

    Este 11 de abril el hijo de Donald Trump, Eric, aseguró al periódico The Telegraph que la posición de Ivanka sobre el ataque químico produjo una influencia significativa en el Despacho Oval.

    "Ivanka es madre de tres niños y tiene influencia, estoy seguro que dijo: escucha, esto es horrible", dijo Eric Trump.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Lea más: Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria

    De momento el ataque químico sigue sin ser investigado, y aunque Washington asegura tener unas pruebas irrebatibles de sus acusaciones, no contestó a la solicitud de Rusia de presentarlas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Cancillería rusa: "El reciente ataque de EEUU a Siria más bien refuerza a los terroristas"
    El ataque de EEUU contra Siria fue una maniobra para reforzar el apoyo a Trump
    Casa Blanca: EEUU podría tomar más acciones en Siria si se produce otro ataque químico
    Etiquetas:
    misiles balísticos, ataque químico, ataque, Eric Trump, Donald Trump, Ivanka Trump, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik