- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú descarta interferir en asuntos familiares de Trump, aún si motivaron ataque en Siria

© REUTERS / Jim BourgIvanka Trump, hija mayor de Donald Trump, presidente de EEUU
Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no interfiere en los asuntos de otros países y tampoco interferirá en los asuntos familiares del presidente de EEUU, Donald Trump, incluso si atacó la base militar en Siria por la influencia de su hija.

Según el periódico The Sunday Times, la hija mayor de Trump, Ivanka, conmocionada por las imágenes de los fallecidos en el ataque químico en la provincia siria de Idlib, persuadió a su padre de la necesidad de un bombardeo en Siria.

"Las relaciones en la familia de Trump no son un asunto del Kremlin", comentó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al subrayar que Moscú "no interfiere en los asuntos internos de otros Estados, sobre todo en los asuntos familiares de los líderes de otros países".

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria
Mientras, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma del Estado, Yuri Shvitkin, expresó a Sputnik su indignación por las noticias sobre el supuesto papel de Ivanka Trump en la decisión del presidente norteamericano de bombardear Siria.

"Esto se va fuera de lo razonable, el hecho de que unas decisiones tan serias se tomen en una reunión de familia es inaceptable", enfatizó.

Más aquí: Ivanka Trump, "orgullosa" del ataque contra Siria que dejó víctimas mortales

Este 11 de abril el hijo de Donald Trump, Eric, aseguró al periódico The Telegraph que la posición de Ivanka sobre el ataque químico produjo una influencia significativa en el Despacho Oval.

"Ivanka es madre de tres niños y tiene influencia, estoy seguro que dijo: escucha, esto es horrible", dijo Eric Trump.

Ivanka y Eric Trump - Sputnik Mundo
Eric Trump confirma el papel de Ivanka en el ataque de EEUU a Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lea más: Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria

De momento el ataque químico sigue sin ser investigado, y aunque Washington asegura tener unas pruebas irrebatibles de sus acusaciones, no contestó a la solicitud de Rusia de presentarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала