En directo
    La Casa Blanca, Washington (archivo)

    Experto: la nueva Administración de EEUU sigue el camino trillado

    © Wikipedia/ Matt H. Wade
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 8420

    MOSCÚ (Sputnik) — La declaración de EEUU sobre la posibilidad de nuevos ataques contra Siria demuestra que la Administración de Donald Trump empieza a seguir el camino de sus antecesores, dijo a Sputnik el presidente del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

    Un representante de la Casa Blanca declaró que EEUU puede volver a lanzar cohetes contra las tropas sirias si se producen nuevos ataques químicos, de los que Washington culpa a Damasco sin presentar pruebas.

    Varios medios occidentales, citando fuentes anónimas de la Administración estadounidense, informaron que Rusia supuestamente podía estar al tanto de la preparación del ataque químico y que en el lugar donde se lanzó fue detectado un dron ruso.

    "Las declaraciones sobre la preparación de EEUU para asestar nuevos golpes contra Siria en caso de repetirse ataques químicos y de que Rusia supuestamente estuvo informada de antemano sobre el uso de agentes tóxicos el 4 de abril muestran que la nueva Administración empieza a andar por el camino trillado de sus antecesores", señaló el senador.

    También indicó que EEUU recurre al método de amenazar con el uso de la fuerza y dirigir acusaciones a otros Estados "para verificar en qué grado se deja manipular la opinión pública internacional".

    A su juicio, lo dicho con respecto a Siria puede interpretarse del modo siguiente: "si nos parece conveniente atacar, encontraremos pretexto sin falta".

    También recordó que EEUU no suele aducir pruebas concretas creyendo suficiente pronunciar acusaciones en un tono grave.

    Es un método muy dudoso, pero funciona, pues nadie exigió responsabilidad a Washington por lo hecho en Irak y Libia, dijo.

    Ningún desenmascaramiento de las mentiras tuvo consecuencias serias para EEUU, lo que su Administración interpreta como reconocimiento de su derecho para actuar en nombre de la comunidad internacional sin ningún mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco, afirmando que los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

    Lea más: ¿Será el mundo menos seguro con Trump al frente de EEUU?

    El Gobierno de Siria niega rotundamente toda implicación en el incidente declarando que las armas químicas fueron sacadas de su territorio bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
    El papel de Ivanka Trump en la decisión de EEUU de bombardear Siria
    Berlín: "Sin Moscú y Teherán no lograremos una resolución para Siria"
    La Administración de Trump estudia salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    Los misiles de Trump: su nueva estrategia de marketing
    Etiquetas:
    bombardeos, Casa Blanca, Washington, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik