- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: "Sin Moscú y Teherán no lograremos una resolución para Siria"

© REUTERS / Omar SanadikiDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es imposible resolver el conflicto en Siria sin la participación de Rusia e Irán, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Puede ser que no le guste a todos, pero sin Moscú y Teherán no lograremos una resolución para Siria", dijo tras una reunión sobre Siria en Italia, citado por el servicio de prensa de su ministerio.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande se opone a que Rusia e Irán influyan solos en el futuro de Siria
Subrayó que "una restricción no es el mejor camino" y hay que intentar encontrar de nuevo el enfoque para una resolución conjunta con la participación de Rusia.

"No me imagino que Moscú guarde fidelidad durante largo tiempo a un régimen tan violento como el de Asad, que literalmente no se detendrá ante nada", agregó Gabriel.

Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de Alepo y establecer un alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini exhorta a sentar a todos en la mesa de negociación sobre Siria
Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja, Astaná, tres encuentros internacionales encaminados a solventar la crisis siria y consolidar la tregua.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Siria reforzará su lucha contra el terrorismo en respuesta al ataque de EEUU

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала