"Puede ser que no le guste a todos, pero sin Moscú y Teherán no lograremos una resolución para Siria", dijo tras una reunión sobre Siria en Italia, citado por el servicio de prensa de su ministerio.
Subrayó que "una restricción no es el mejor camino" y hay que intentar encontrar de nuevo el enfoque para una resolución conjunta con la participación de Rusia.
"No me imagino que Moscú guarde fidelidad durante largo tiempo a un régimen tan violento como el de Asad, que literalmente no se detendrá ante nada", agregó Gabriel.
Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de Alepo y establecer un alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.
Además, los tres países lograron organizar en la capital kazaja, Astaná, tres encuentros internacionales encaminados a solventar la crisis siria y consolidar la tregua.Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.
Lea más: Siria reforzará su lucha contra el terrorismo en respuesta al ataque de EEUU
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)