En directo
    Los ministros de Exteriores del G7 en Lucca

    Los países del G7 no logran un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia

    © REUTERS/ Max Rossi
    Política
    URL corto
    La Cumbre del G7 en Lucca (8)
    122256182

    El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, informó que en el encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Lucca, Italia, los representantes de los países no alcanzaron un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia y Siria.

    Además, los representantes no discutieron la posibilidad de aumentar las sanciones contra Moscú, asegura Bloomberg.

    Ayrault, sin embargo, informó que los países del G7 están de acuerdo en que el presidente de Siria, Bashar Asad, no puede ser parte del futuro del país árabe.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Francia también resaltó la necesidad de un cese al fuego regulado por la comunidad internacional como un primer caso para el mejoramiento de la situación en Siria.

    Anteriormente, el canciller de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que exigiría a los miembros del G7 endurecer las sanciones contra Rusia. Johnson pidió una declaración conjunta del G7 para que Moscú deje de apoyar el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y retire sus tropas del país árabe. En caso de negarse, Johnson prometió endurecer las sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    La Cumbre del G7 en Lucca (8)

    Además:

    Italia: Rusia no será invitada a la cumbre del G7
    Kremlin desconoce los planes de Italia de invitar a Putin a la cumbre del G7
    2017: la hora de Italia en el G7
    Etiquetas:
    G7, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik