En directo
    Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk

    Ecuador pide contención a las partes tras ataque a Siria

    © AP Photo/ U.S. Navy
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 176 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno del Ecuador rechazó en un comunicado el ataque de Estados Unidos contra la base militar siria de Shairat y pidió contención a las partes involucradas en el conflicto evitar el escalamiento de la violencia.

    Ecuador pidió "contención" a todas las partes involucradas en el conflicto, con el fin de "evitar el agravamiento de la situación, lo que podría acarrear consecuencias impredecibles para la paz y estabilidad mundial", sostiene el comunicado difundido el lunes por la cancillería.

    "El Gobierno del Ecuador rechaza rotundamente cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional", agrega el texto.

    Asimismo, el país andino reiteró "su firme compromiso con el diálogo y el estricto apego a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional" y abogó por una "solución política al conflicto en Siria que permita dar término al sufrimiento que enfrenta la población siria, desde hace seis años".

    Además, Ecuador condenó el uso de armas químicas "en cualquier situación, bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor" y exhortó a realizar una investigación independiente para "determinar la responsabilidad de estos actos".

    En la madrugada del 7 de abril, Estados Unidos lanzó un ataque con unos 59 misiles Tomahawk contra la base área de Shairat, en el oeste de Siria.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó la operación como una represalia al ataque con armas químicas perpetrado el martes pasado contra la población civil de Jan Sheijun (norte), en el que murieron 84 personas y 546 resultaron lesionadas o intoxicadas y que Washington atribuye al Gobierno de Bashar Asad.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Senadora mexicana: bombardeos en Siria solo perjudican a civiles
    Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria
    El ataque de EEUU contra Siria fue una maniobra para reforzar el apoyo a Trump
    Etiquetas:
    Ecuador, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik