19:00 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Puerto de San Petersburgo

    Armada de Chile viaja a Rusia para profundizar cooperación bilateral

    © Sputnik/ Igor Russak
    Política
    URL corto
    9326753

    SANTIAGO (Sputnik) — El comandante en jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga, se reunirá por primera vez con su par de Rusia, Vladímir Koroliov, para fortalecer la relación y optimar la integración de ambas instituciones de defensa.

    El comandante en jefe "está invitado por el almirante de la Armada de Rusia", Vladímir Koroliov, para "estrechar lazos, mejorar la operatividad y ver en qué ejercicios internacionales se podría cooperar", señaló a Sputnik el director de Comunicaciones de la Armada chilena, Leonardo Chávez.

    Chávez precisó que la gira de Larrañaga a Rusia se enmarca dentro de un programa de visitas internacionales que realiza el alto mando de la Armada chilena para reforzar ámbitos como la cooperación internacional, entre otros.

    Larrañaga estará en San Petersburgo desde este martes al viernes para reunirse con su homólogo ruso, visitar la Academia Naval Kuznetsov y conocer empresas de astilleros.

    Además, la delegación chilena depositará ofrendas florales en el cementerio Piskariov en dicha ciudad, acudirá a la exposición del Museo de la Marina de Guerra, el crucero Aurora y subirá a bordo de buques de nuevos proyectos.

    "Estas actividades buscan acercar la relación con los países; con Rusia hay un tema de distancia que nos aleja, pero ahora nuestros intereses se están topando en alguna parte y esta visita permitirá mejorar la cooperación", declaró el director.

    El comandante en jefe devolverá la invitación a Koroliov y dejará abierto el canal de comunicación entre ambos países para fijar un próximo encuentro en territorio chileno.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia y Chile continúan negociaciones sobre compra de helicópteros Mi-17B-5
    Comercio entre Chile y Rusia alcanzó 570 millones de dólares en 2016
    Etiquetas:
    armada, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik