América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Chile viaja a Rusia para profundizar cooperación bilateral

© Sputnik / Igor RussakPuerto de San Petersburgo
Puerto de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El comandante en jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga, se reunirá por primera vez con su par de Rusia, Vladímir Koroliov, para fortalecer la relación y optimar la integración de ambas instituciones de defensa.

El comandante en jefe "está invitado por el almirante de la Armada de Rusia", Vladímir Koroliov, para "estrechar lazos, mejorar la operatividad y ver en qué ejercicios internacionales se podría cooperar", señaló a Sputnik el director de Comunicaciones de la Armada chilena, Leonardo Chávez.

Puerto de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Comandante en jefe de la Armada de Chile realizará su primera visita oficial a Rusia

Chávez precisó que la gira de Larrañaga a Rusia se enmarca dentro de un programa de visitas internacionales que realiza el alto mando de la Armada chilena para reforzar ámbitos como la cooperación internacional, entre otros.

Larrañaga estará en San Petersburgo desde este martes al viernes para reunirse con su homólogo ruso, visitar la Academia Naval Kuznetsov y conocer empresas de astilleros.

Además, la delegación chilena depositará ofrendas florales en el cementerio Piskariov en dicha ciudad, acudirá a la exposición del Museo de la Marina de Guerra, el crucero Aurora y subirá a bordo de buques de nuevos proyectos.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Chile acuerdan profundizar el diálogo político bilateral

"Estas actividades buscan acercar la relación con los países; con Rusia hay un tema de distancia que nos aleja, pero ahora nuestros intereses se están topando en alguna parte y esta visita permitirá mejorar la cooperación", declaró el director.

El comandante en jefe devolverá la invitación a Koroliov y dejará abierto el canal de comunicación entre ambos países para fijar un próximo encuentro en territorio chileno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала