Widgets Magazine
17:56 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 (archivo)

    EEUU tiene formas de evitar colisiones con Rusia en Siria

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    10133
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia tienen otras formas de evitar colisiones de sus operaciones en Siria más allá del memorando sobre la seguridad de los vuelos, que fue suspendido por Moscú, dijo el portavoz del Comando Central estadounidense, John Thomas.

    "Sin una línea para evitar colisiones, aún hay formas para que los pilotos se avisen entre sí, hay otras formas para evitar choques", aseguró el militar en conferencia de prensa.

    Thomas advirtió sin embargo que no haría más comentarios sobre el estatus del acuerdo con Rusia para evitar incidentes aéreos en los cielos de Siria, con el fin de permitir que la situación se tranquilice.

    "No vamos a hablar sobre el estatus del acuerdo porque simplemente vamos a dejar que la situación se calme y ver qué pasa", dijo Thomas a la prensa.

    Sin embargo, el militar aseguró que "aún hay formas para que los pilotos se avisen entre sí, hay otras formas para evitar choques".

    El ataque químico en Siria

    La comunidad de inteligencia de EEUU sigue investigando quién estuvo detrás del ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, dijo el portavoz del Comando Central militar.

    "La cuestión de quién es el responsable del ataque se la dejamos a la comunidad de inteligencia para que la siga investigando", de modo que "todas las instituciones de seguridad nacional seguirán examinando este asunto", dijo Thomas ante el pedido de reporteros de que actualizara la información sobre la presunta complicidad rusa en el incidente.

    El 7 de abril un alto oficial militar de EEUU dijo que su país no tenía conocimiento de denuncias creíbles de que el ataque químico del martes pasado hubiera sido cometido por actores ajenos al gobierno de Bashar Asad.

    El militar añadió que EEUU estaba evaluando información para determinar si Rusia supo o incluso si asistió a Siria para llevar a cabo el ataque en el que murieron 84 personas y 446 resultaron intoxicadas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, presuntamente por un gas nervioso.

    Lea más: ¿De qué trata el memorando ruso-estadounidense sobre la seguridad en Siria?

    El Gobierno de Rusia, por su parte, rechazó cualquier responsabilidad en este incidente y reclamó una investigación independiente.

    Además:

    "Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"
    ¿Qué significa el abandono por parte de Rusia de un memorando firmado con EEUU sobre Siria?
    Rusia: acciones de EEUU ponen en peligro la seguridad internacional
    Etiquetas:
    Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik