- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan al canciller británico de estar anclado en la Guerra Fría

© AFP 2023 / Justin TallisBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico (archivo)
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha acusado al ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, de "emitir todas las señales equivocadas" con su negativa a viajar a Moscú.

"Regresando a la mentalidad de la guerra fría no traerá la paz", advirtió Corbyn en declaraciones a la agencia británica Press Association.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Boris Johnson desconoce o no entiende lo que ocurre en Siria
El líder laborista instó al canciller de Reino Unido a "ir a Moscú y mantener una fuerte y robusta conversación con el Gobierno ruso sobre su apoyo a (Bashar) Asad".

Mientras, la oficina de la primera ministra, Theresa May, describió la cancelación de la acordada visita como una cuestión de "prioridades".

"El Ministro de Exteriores tomó la decisión de que su prioridad está en trabajar con Estados Unidos y otros países del G7 para comenzar el proceso de recabar apoyo internacional a una solución política en Siria", puntualizó el portavoz de May en Downing Street.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín ve imposible la solución política de la crisis siria sin Rusia
De acuerdo con la misma fuente, el Gobierno ruso "tiene un papel importante que desempeñar" en Siria y debería "procurar un acuerdo político y "formar parte de la solución" a seis años de continua violencia.

El portavoz reiteró por otra parte que la posición de Londres respecto a Moscú "permanece igual" que antes del ataque químico en Siria y la cancelación del encuentro bilateral entre los respectivos cancilleres.

"Continuaremos la relación con Rusia y lo haremos de una forma robusta", reiteró el portavoz a medios extranjeros.

Respecto a la verificación de la autoría del bombardeo sobre Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el funcionario de Downing Street guardó silencio.

"No comentamos sobre temas de seguridad pero hemos dejado claro que apoyamos completamente las acciones emprendidas por Estados Unidos", dijo el portavoz de la primera ministra.

Lea más: Gran Bretaña busca estrechar el cerco a Rusia por Siria

Aunar respaldo internacional a favor del alto el fuego en Siria que posibilite la puesta en marcha definitiva de un proceso político en Siria es, según el funcionario, el objetivo central de Londres en la cumbre de ministros de Exteriores del G7, que concluye este martes en Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала