- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá, dispuesta a endurecer sanciones contra Rusia

© Sputnik / Алексей Витвицкий / Acceder al contenido multimediaJustin Trudeau, primer ministro de Canadá (archivo)
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que su Gobierno podría endurecer las sanciones Rusia si la comunidad internacional avanza en ese sentido.

"Sobre Rusia, Canadá tiene rígidas sanciones… Nosotros siempre estamos dispuestos a endurecer esas sanciones en acuerdo con la comunidad internacional", declaró.

Ottava responsabiliza parcialmente a los países que apoyaron al Gobierno sirio, incluida Rusia, del supuesto ataque químico contra civiles de la semana pasada, declaró Trudeau.

"Los países que apoyaron el régimen de (presidente sirio, Bashar) Asad, tienen también su parte de responsabilidad del ataque químico contra inocentes, civiles, niños de la semana pasada", dijo citado por la cadena de televisión CBC.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, junto a Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Canadá respalda el bombardeo de EEUU en Siria
En este contexto no descartó la imposición de sanciones contra Rusia.

Indicó también que Rusia e Irán deben desempeñar un papel para poner fin al conflicto.

"Estos países deben también participar en la solución mientras pedimos al régimen de Asad rendir cuentas y avanzamos como una comunidad internacional para terminar este conflicto en Siria", señaló.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin desconoce si EEUU piensa aprobar nuevas sanciones por Siria
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Por su parte, Rusia informó que la aviación siria atacó los depósitos de municiones de los yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que iban a suministrarse a terroristas en Irak.

Por lo que condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала