18:18 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Prisión provisional para el informático ruso detenido en Barcelona

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión provisional para el informático ruso Piotr Levashov, detenido en España a petición de EEUU, según informó el diario El País.

    Según la información ofrecida por este diario, la jueza Carmen Lamela, encargada del caso, acordó su entrada en prisión a la espera de que el tribunal decida sobre su posible extradición.

    Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido este domingo mientras vacacionaba con su mujer e hijo en Barcelona.

    La mujer del informático informó a Russia Today de que su marido fue detenido bajo la sospecha de estar involucrado en ataques informáticos, en particular respecto a las elecciones estadounidenses.

    De acuerdo con su testimonio, los agentes del orden irrumpieron en el apartamento que el matrimonio alquilaba en Barcelona para detener a su marido y confiscaron todos los dispositivos electrónicos.

    El agregado del Consulado General de Rusia en Barcelona, Stanislav Petrúnichev, aseguró que el detenido "recibe actualmente toda la ayuda necesaria por parte del servicio consular que mantiene contactos con su esposa y la policía".

    Además:

    Autoridades españolas detienen a otro informático ruso por solicitud de EEUU
    Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU sigue persiguiendo a los rusos en todo el mundo
    Moscú ve informes sobre Trump y agentes rusos como parte de un juego político
    Etiquetas:
    juicio, programadores, detención, Piotr Levashov, EEUU, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik