- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión provisional para el informático ruso detenido en Barcelona

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión provisional para el informático ruso Piotr Levashov, detenido en España a petición de EEUU, según informó el diario El País.

Según la información ofrecida por este diario, la jueza Carmen Lamela, encargada del caso, acordó su entrada en prisión a la espera de que el tribunal decida sobre su posible extradición.

Detención - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov
Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido este domingo mientras vacacionaba con su mujer e hijo en Barcelona.

La mujer del informático informó a Russia Today de que su marido fue detenido bajo la sospecha de estar involucrado en ataques informáticos, en particular respecto a las elecciones estadounidenses.

De acuerdo con su testimonio, los agentes del orden irrumpieron en el apartamento que el matrimonio alquilaba en Barcelona para detener a su marido y confiscaron todos los dispositivos electrónicos.

El agregado del Consulado General de Rusia en Barcelona, Stanislav Petrúnichev, aseguró que el detenido "recibe actualmente toda la ayuda necesaria por parte del servicio consular que mantiene contactos con su esposa y la policía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала