En directo
    Política
    URL corto
    230
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los Gobiernos de varios países árabes apoyaron los ataques de EEUU contra Siria solo en detrimento de sus intereses porque dependen de Washington, opinó el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Miqdad.

    "EEUU no debe alegrarse de que algunos reyes o dirigentes hayan apoyado semejante agresión porque solo temen por sí mismos", dijo a Sputnik.

    Señaló que Estados como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Turquía "pagan un rescate de miles de millones de dólares a las actividades políticas de EEUU en detrimento del desarrollo de sus países".

    Miqdad subrayó que Damasco hace caso omiso a la postura de estos estados.

    "No vemos valiosas estas declaraciones ya que no reflejan la opinión de los pueblos, sino que la opinión de los regímenes cuyo destino depende del apoyo estadounidense", dijo.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Además:

    Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
    "En EEUU están cansados de luchar guerras a nombre de Arabia Saudí y Turquía"
    Asad: "La agresión de EEUU no le sirvió para levantar la moral de los criminales que apoya"
    Etiquetas:
    Faisal Mekdad, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook