- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promueve la iniciativa de imponer embargo económico a Daesh

© REUTERS / StringerA fighter of Daesh, also known as ISIL, holds an ISIL flag and a weapon on a street in the city of Mosul, Iraq, in this June 23, 2014.
A fighter of Daesh, also known as ISIL, holds an ISIL flag and a weapon on a street in the city of Mosul, Iraq, in this June 23, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia promueve la iniciativa de imponer un embargo económico contra los territorios controlados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

Según el diplomático, Moscú propone "imponer un amplio embargo económico y comercial contra los territorios bajo el control de Daesh".

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Lavrov llama a los países árabes a apoyar la iniciativa del embargo comercial contra Daesh
Feoktístov destacó la necesidad de un "control externo objetivo" sobre este embargo y estimó que "el Consejo de Seguridad (de la ONU), a través de uno de sus comités de sanciones, podría realizar el monitoreo".

Mencionó a la vez que Rusia y EEUU podrían elaborar un proyecto conjunto de resolución sobre embargo contra Daesh en cuanto Washington esté dispuesto a hacerlo.

"Los estadounidenses y nosotros tenemos una buena experiencia en redactar resoluciones conjuntas y proponerlas al Consejo de Seguridad", indicó el diplomático.

En 2004 Rusia y EEUU elaboraron conjuntamente el proyecto de la resolución 1540 para impedir que las armas de destrucción en masa caigan en manos de agentes no estatales, en particular, de los terroristas.

"Por lo tanto, en cuanto los estadounidenses estén preparados para hablar sobre eso, nosotros estaremos dispuestos a cooperar", indicó Feoktístov.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала