- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan amenaza a la UE con 'ajustar cuentas'

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que los países miembros de la UE responderán por su supuesto trato injusto hacia Turquía después del referéndum constitucional que se celebrará el 16 de abril.

"Espero que los ciudadanos de Turquía tengan una alta participación [en el referéndum que se celebrará el 16 de abril]. Nuestros compatriotas, en repetidas ocasiones, han tropezado con la injusticia y han sido presionados en Europa. No obstante, el pueblo otomano pronto demandará una respuesta por lo causado. Después del referéndum del 16 de abril, Turquía llamará a Europa para responder", aseveró el mandatario turco, en un mitin celebrado en la ciudad de Esmirna.

Además, Erdogan prometió que la cuestión sobre el ingreso de Turquía a la UE volverá a someterse a revisión una vez celebrado el referéndum.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Europa ya no podrá presionar a Turquía
Las relaciones entre Turquía y la UE se deterioraron después de que las autoridades de Alemania y las de los Países Bajos prohibieran la comparecencia de ministros turcos ante los votantes de procedencia turca residentes en dichos países durante la campaña electoral por el referéndum.

Lea más: "No hay ningún otro país en el mapa que tenga tantos problemas con sus vecinos como Turquía"

Los turcos están llamados a votar sobre un paquete de cambios constitucionales y decidir si el país otomano pasa a tener un sistema de gobierno presidencialista. 

Anteriormente, Erdogan había anunciado que podría también convocar un referéndum adicional para decidir sobre la necesidad de que el país continuara solicitando el ingreso en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала