Solo el 26% de los alemanes aprueba el ataque de EEUU a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat
Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tan solo el 26% de los alemanes considera que fue apropiado el ataque con misiles de EEUU contra la base aérea siria Shairat, consta de una encuesta realizada por la empresa Emnid para el periódico Bild am Sonntag.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?
Más del 59% condenó el bombardeo.

Además, el 80% afirmó que EEUU debe abstenerse de semejantes actos en el futuro, frente al 9% que considera que Washington debería continuar los ataques contra el régimen sirio.

El estudió se realizó el 7 de abril con la participación de 500 personas.

En la madrugada de ese mismo día, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el presunto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun del martes se realizó desde esta base siria.

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias del ataque de EEUU contra Siria
De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

En respuesta al bombardeo estadounidense, Rusia suspendió la vigencia del memorando con EEUU sobre la seguridad de los vuelos en Siria.

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció que un ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала