América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano condena ataque de EEUU a Siria y asegura que es ilegal

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat
Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ataque de misiles estadounidenses a una base militar en la ciudad siria de Homs es "ilegal" y viola el derecho internacional, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien manifestó su absoluto rechazo a tal suceso.

"Ahí está el ataque que han hecho contra el pueblo de Siria, un ataque ilegal, violando las leyes internacionales, violando los procedimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, del derecho internacional… rechazamos el ataque que ha habido contra la soberanía y la dignidad de la República árabe socialista de Siria", expresó.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela rechaza ataque de Estados Unidos a Siria
Maduro aseguró durante un acto en Caracas, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que su Gobierno "jamás va a guardar silencio frente a la injusticia, frente a la guerra, frente a la muerte".

Además, advirtió que si las potencias del mundo se abrogan el derecho de atacar a los menos poderosos, el destino de la humanidad será la barbarie, el saqueo y la muerte.

"Ellos bombardean los países para defender la civilización, ¿qué civilización es esa que bombardea, destruye y mata pueblos en el mundo?", cuestionó.

El presidente venezolano recordó que en el año 2013, también se acusó al presidente sirio Bashar Asad de usar armas químicas contra la población y se confirmó que era el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), tras la mediación de Naciones Unidad y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

En ese momento, "se pretendió una invasión de Siria, y la ONU y el presidente Putin como líder del mundo de la paz, detuvieron esa invasión, y se estableció un mecanismo de investigación y se estableció que las armas químicas fueron usadas por grupos terroristas", acotó.

La madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y Alianza del Pacífico evitan condenar ataque de EEUU a Siria

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 84 muertos y 545 heridos.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала