Widgets Magazine
07:30 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Venezuela repudia advertencias del Comando Sur de EEUU

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    471
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela emitió el viernes una nota de protesta ante las advertencias del Comando Sur de Estados Unidos en las que afirmaba que podría obligar a una respuesta regional inmediata ante la situación del país suramericano.

    "Venezuela rechaza y protesta categóricamente los conceptos emitidos por el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, que prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

    El almirante Kurt Tidd declaró que "la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".

    Dicha afirmación tiene como propósito crear incertidumbre e inestabilidad en el país, sostiene el comunicado.

    El gobierno venezolano considera que tales advertencias forman parte del plan intervencionista que ejecuta un grupo de gobiernos que "hostigan" y "acusan" a Venezuela con "falsos supuestos".

    Además, asegura que dichas acciones están acompañadas de operaciones contra Venezuela, impulsadas a través de medios de comunicación y dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    "Resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano", expone.

    Además, el texto añade que no quedan dudas de que "estos pasos forman parte de un guión para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz".

    En tal sentido, Venezuela llama a la comunidad internacional a estar alerta y afirma que está en marcha un plan contra la soberanía e integridad territorial de su país.

    Además:

    Opinión: "Venezuela es objeto de una guerra económica implacable por parte de EEUU"
    Ministro venezolano pide a EEUU revelar documentos de "guerra mediática" contra su país
    "Intervención en Venezuela busca desequilibrar a Maduro"
    Venezuela requiere apoyo internacional, pero no con ánimo intervencionista
    Etiquetas:
    Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik