Venezuela repudia advertencias del Comando Sur de EEUU

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela emitió el viernes una nota de protesta ante las advertencias del Comando Sur de Estados Unidos en las que afirmaba que podría obligar a una respuesta regional inmediata ante la situación del país suramericano.

"Venezuela rechaza y protesta categóricamente los conceptos emitidos por el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, que prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que EEUU activó un plan para intervenir en Venezuela

El almirante Kurt Tidd declaró que "la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".

Dicha afirmación tiene como propósito crear incertidumbre e inestabilidad en el país, sostiene el comunicado.

El gobierno venezolano considera que tales advertencias forman parte del plan intervencionista que ejecuta un grupo de gobiernos que "hostigan" y "acusan" a Venezuela con "falsos supuestos".

Además, asegura que dichas acciones están acompañadas de operaciones contra Venezuela, impulsadas a través de medios de comunicación y dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Manifestantes en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Canciller venezolana afirma que "violencia opositora" forma parte de plan intervencionista

"Resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano", expone.

Además, el texto añade que no quedan dudas de que "estos pasos forman parte de un guión para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz".

En tal sentido, Venezuela llama a la comunidad internacional a estar alerta y afirma que está en marcha un plan contra la soberanía e integridad territorial de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала