- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú contactó con Washington tras el ataque de EEUU en Siria

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mantuvo contactos con Washington después de que EEUU atacara la base de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Homs este viernes, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La Cancillería rusa contactó con el Departamento de Estado, son contactos realizados de forma regular y a distintos niveles, pero esta vez enfocamos los sucesos de hoy, por descontado", dijo en declaraciones a la televisión Rossiya 1.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria
Zajárova contestó así a la pregunta si Moscú y Washington contactaron después del ataque de EEUU en Siria.

En la madrugada de este viernes, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo, entre ellos cuatro niños.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactas y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала