En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de EEUU contra una base siria de aviación es una operación absurda, inútil y peligrosa que socava los esfuerzos internacionales para la lucha contra el terrorismo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Lo que hemos visto hoy (…) es una operación absolutamente inútil, absurda y, por supuesto, muy peligrosa, porque anula los esfuerzos internacionales para la lucha contra el terrorismo", dijo Zajárova a la televisión Rossiya 1.

    Según Zajárova, se trata de una situación "sin precedentes" ya que "fue un ataque contra un Estado soberano que atraviesa un conflicto interno y lleva años sufriendo ataques del terrorismo internacional".

    En la madrugada de este 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun del martes se lanzó desde esta base siria.

    De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

    ​La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheihun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

    Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores. 

    Además:

    Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
    Minsk: las acciones como el ataque de EEUU en Siria deben ser autorizadas por la ONU
    "El ataque de EEUU en Siria supone desafíos para los organismos internacionales"
    Bolivia condena el ataque con misiles de EEUU contra Siria
    Etiquetas:
    Shairat (base militar), ataque, María Zajárova, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook