- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU aspira a ser líder mundial y es una tendencia peligrosa

© Evgueni PoddubniPublican imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU a Siria
Publican imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU es un país impredecible y es una tendencia muy peligrosa porque Washington aspira a convertirse en el líder mundial, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Hoy hemos visto por centésima vez que Estados Unidos es un país realmente impredecible, y es una tendencia muy peligrosa porque aspira al papel de líder mundial", indicó.

Rusia considera inadmisible cualquier uso de armas químicas

El Ministerio de Relaciones exteriores de Rusia declaró que Rusia considera completamente inadmisible cualquier uso de armas químicas.

"Rusia ocupa siempre una postura estricta y constante de que cualquier uso de armas químicas contra quien sea es completamente inaceptable, y los culpables de semejantes crímenes deben ser castigados", indica un comunicado emitido por la Cancillería rusa.

Consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
Alto diplomático ruso acusa a EEUU de ser "cómplice del terrorismo internacional"
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

Lea más: Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria

Base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Empleado de la base siria atacada por EEUU constata su "casi total destrucción"
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactas y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала