En directo
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU es un país impredecible y es una tendencia muy peligrosa porque Washington aspira a convertirse en el líder mundial, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Hoy hemos visto por centésima vez que Estados Unidos es un país realmente impredecible, y es una tendencia muy peligrosa porque aspira al papel de líder mundial", indicó.

    Rusia considera inadmisible cualquier uso de armas químicas

    El Ministerio de Relaciones exteriores de Rusia declaró que Rusia considera completamente inadmisible cualquier uso de armas químicas.

    "Rusia ocupa siempre una postura estricta y constante de que cualquier uso de armas químicas contra quien sea es completamente inaceptable, y los culpables de semejantes crímenes deben ser castigados", indica un comunicado emitido por la Cancillería rusa.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

    Tras el ataque murieron 15 personas, seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

    Lea más: Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria

    Base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs
    © REUTERS / DigitalGlobe/Courtesy U.S. Department of Defense
    El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

    Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactas y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Alto diplomático ruso acusa a EEUU de ser "cómplice del terrorismo internacional"
    Rusia traza una "línea roja" para EEUU
    ¿Doble rasero? EEUU sigue dispuesto a abordar con Rusia la seguridad de los vuelos en Siria
    Rusia convoca una reunión urgente del grupo para la tregua en Siria tras el ataque de EEUU
    Etiquetas:
    misiles balísticos, ataque, Donald Trump, María Zajárova, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook