- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia: Rusia no está preparada para formar una auténtica unión

© AP Photo / Sergei GritsBelarusian President Alexander Lukashenko speaks during a news conference in Minsk, Belarus. File photo
Belarusian President Alexander Lukashenko speaks during a news conference in Minsk, Belarus. File photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró en una entrevista con el canal de televisión Mir que Rusia todavía no está preparada para formar una auténtica unión con Bielorrusia e instó a Moscú a debatir el problema de iguales condiciones en materia económica.

"En la etapa actual no estamos preparados a formar un auténtico Estado de la Unión, además no tanto la parte bielorrusa como los dirigentes rusos", afirmó agregando que se preveía celebrar un referendo y elaborar una Constitución de la futura Unión Rusia-Bielorrusia, pero eso no se hizo oportunamente, se prefirió solucionar asuntos aislados.

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal afectado por las discrepancias entre Rusia y Bielorrusia?
Al señalar que se pudo garantizar la libre circulación de la gente y de la mano de obra, el líder bielorruso reveló que quedan numerosos problemas económicos, en particular referentes a la circulación de mercancías.

Lukashenko instó a Rusia "a no encerrarse en los marcos nacionales y actuar de mancomún", especialmente en la situación actual en que rigen las sanciones impuestas contra el país ruso, señalando que "afectan también a Bielorrusia".

Lea más: Lukashenko advierte peligro de creación de zonas fronterizas entre Rusia y Bielorrusia

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
El 73% de los rusos cree que Lukashenko apoya a Rusia solo cuando le conviene
El tratado sobre la fundación de la Unión de Bielorrusia y Rusia se firmó en 1997, posteriormente se suscribieron varios acuerdos sobre una mayor integración política, económica y social.

El Kremlin declaró en febrero pasado que Rusia prioriza continuar los procesos de integración con Bielorrusia con el fin de crear un Estado conjunto.

Lukashenko a su vez reiteró que no piensa dirigir su mirada a Occidente y que Rusia seguirá siendo el socio más importante para Bielorrusia.

Minsk y Moscú tienen un sistema de defensa común, en que el Ejército bielorruso es el principal eslabón en el teatro occidental de operaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала