- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega dice entender los motivos del ataque de EEUU contra la base siria

© AP Photo / US NAVYSistema Tomahawk (archivo)
Sistema Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller noruego, Borge Brende, afirmó que Oslo entiende los motivos del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat, en la provincia de Homs.

"La situación es complicada, pero en Noruega entendemos (los motivos del bombardeo estadounidense) porque fue la reacción al cruel ataque que fue realizado esta semana", dijo Brende a la cadena NRK.

Agregó que Noruega había sido informada de los detalles del ataque poco antes de los bombardeos.

"Este ataque es una clara señal para Asad que ya es hora de que detenga la agresión contra los civiles" sirios, declaró el canciller noruego.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea siria Shairat - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria
En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque provocó la muerte de 15 personas, entre ellas seis militares y nueve civiles de la localidad de Shairat situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al presunto uso de armas químicas en Jan Sheihun, en la gobernación de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lea más: La UE fue informada del ataque de EEUU en Siria

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала