00:59 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa condolencias al rey de Suecia tras el atentado en Estocolmo

    © Sputnik / Aleksey Druzinin
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, con motivo del atentado que tuvo lugar horas antes en la capital de ese país.

    "Reciba mi sentido pésame con motivo de las trágicas consecuencias del ataque terrorista ocurrido en Estocolmo", cita al líder ruso el portal del Kremlin.

    Putin destacó que en Rusia se conoce lo que es el terrorismo "no de oídas", y resaltó que "todos los rusos se sienten conmovidos junto con el pueblo de Suecia".

    "Pido hacer llegar mis palabras de apoyo a las familias de las víctimas, así como mi deseo de que todos los que resultaron heridos a causa del crimen se restablezcan lo más pronto posible", afirmó el mandatario.

    El propio soberano sueco también expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del atentado y declaró que toda la casa real está "consternada" por lo ocurrido.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, también hicieron llegar su sentido pésame a las familias de los fallecidos y heridos.

    Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia se unieron a las condolencias de los políticos europeos.

    Tres personas perdieron la vida este 7 de abril en Estocolmo bajo las ruedas del camión que embistió contra la multitud a gran velocidad y paró después de chocar contra el escaparate de una tienda.

    Las autoridades cerraron el metro de la ciudad poco después de la tragedia, ocurrida en una importante calle peatonal, Drottninggatan.

    La Policía ordenó además evacuar la estación central de Estocolmo tras el siniestro, calificado de un atentado terrorista por el primer ministro de la nación nórdica, Stefan Löfven. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condolencias, ataque terrorista, Vladímir Putin, Estocolmo