- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania aprueba el ataque de EEUU contra base aérea en Siria

© REUTERS / Muhammad HamedAmman, Jordania (archivo)
Amman, Jordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Jordania aprueba el ataque de EEUU contra la base de la Fuerza Aérea de Siria en Shairat, provincia de Homs, declaró el portavoz del Gobierno jordano, Mohamad al Momeni.

"Jordania lo considera una reacción necesaria y adecuada al continuo uso de las armas de destrucción masiva y la comisión de delitos de lesa humanidad", dijo Al Momeni citado por la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU saca músculo ante la comunidad internacional
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea siria de Shairat.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, comunicó que tras el ataque murieron siete personas, cinco militares y dos civiles de la localidad de Shairat, situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
CNN: EEUU no notificó a Rusia de su ataque contra aeródromo en Siria
El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, había comunicado que el ataque destruyó un almacén de logística, un centro de instrucción, un comedor, una estación de radar y seis aviones MiG-23 que estaban reparándose en los hangares.

Lea más: Vídeo: "así justifica Trump su decisión de ejecutar un ataque aéreo contra Siria"

Un corresponsal de Sputnik comunicó desde el lugar de los hechos que varias aeronaves, incluidos cinco cazas, quedaron intactos y que la pista de aterrizaje tampoco sufrió muchos daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала