- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU llama a la moderación en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado a la contención en Siria, luego de que EEUU bombardeara la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, y llamó a las partes a renovar su compromiso con las conversaciones de paz de Ginebra.

"Ante el riesgo de una escalada, llamo a la moderación para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio", señaló el máximo jefe del foro mundial en una declaración.

Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar ataque de EEUU en Siria
En su declaración, Guterres añadió: "Llamo a las partes a renovar urgentemente su compromiso con el progreso de las conversaciones de Ginebra".

En la madrugada del viernes, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el mar Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 84 muertos y 545 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó al menos siete muertos, incluidos dos civiles.

Lea más: París: "las acciones de EEUU en Siria deben continuar bajo el auspicio de la ONU"

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала