- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El ataque en Siria es una irresponsabilidad de EEUU"

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva condenó el ataque del Ejército de Estados Unidos a Siria y lo calificó de irresponsable.

"Bombardear Siria fue una irresponsabilidad del Gobierno norteamericano; El mundo no necesita bombardeos, necesita paz", dijo en una entrevista concedida a la radio O Povo, del estado de Ceará (este).

Jeremy Corbyn, el lider del partido laborista en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn critica los bombardeos de EEUU sobre Siria
El principal líder del izquierdista Partido de los Trabajadores también expresó sus dudas sobre el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Asad, lo que motivó el ataque norteamericano.

"Hay que ver si Siria utilizó armas químicas (…) En la guerra de Irak aseguraron que Sadam Hussein tenía armas químicas y hasta ahora no las encontraron; no sé con qué pretexto los americanos (estadounidenses) bombardearon Siria", reiteró Lula.

El expresidente que podría volver a presentarse a las elecciones de 2018, también dedicó unas palabras al presidente estadounidense, Donald Trump, que en su opinión "parece medio confuso".

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Ataque de EEUU es violación flagrante del acuerdo para evitar incidentes aéreos en Siria
"Es necesario que tenga equilibrio: cuando abres la boca para hablar tienes que pensar en el resultado de tus palabras; el mundo necesita paz", remarcó Lula, que criticó la manera en que Trump está lidiando con la crisis en Siria.

En su opinión, "si hay un problema" lo que debería haber hecho es convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y acatar lo que allí se decidiera, en lugar de actuar de forma unilateral.

"Estoy en contra de cualquier ataque porque creo que la violencia genera violencia, porque quien planta viento recoge tempestades; el mundo no necesita gobernantes arrogantes", aseguró, sin nombrar directamente a Trump.

​Lula hizo estas declaraciones pocas horas después de que tuviera lugar el ataque estadounidense contra el aeródromo de Shairat, la primera intervención directa de este Gobierno en Siria, que ya fue duramente condenada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria y por el Gobierno de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала