- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin califica de necesario el ataque de EEUU contra Siria

© AFP 2023 / Marwan NaamaniManama, capital de Bahréin (archivo)
Manama, capital de Bahréin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAMA (Sputnik) — Bahréin considera que el ataque de EEUU contra la base aérea de Shairat del Ejército sirio era necesaria, declaró el Ministerio bahreiní de Asuntos Exteriores.

"Era una medida necesaria para vengar la sangre del pueblo sirio e impedir la propagación o el uso de todas las armas prohibidas contra civiles inocentes", indica el comunicado publicado por la agencia BNA.

США нанесли ракетный удар по авиабазе в Сирии - Sputnik Mundo
España
España manifiesta su apoyo al ataque de EEUU en Siria
Bahréin considera que las acciones del presidente de EEUU, Donald Trump, "demuestran su apego a la lucha contra toda forma de terrorismo" y representa "un apoyo de los esfuerzos para acabar con la crisis siria".

El ministerio recalcó que "todas las partes deben tomar en consideración los intereses del pueblo sirio e intentar con toda la seriedad y transparencia poner fin a sus sufrimientos al aplicar todos los esfuerzos para que cese el fuego".

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Francois Hollande, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
París: las acciones de EEUU en Siria deben continuar bajo el auspicio de la ONU
El gobernador de la provincia, Talal al Barazi, comunicó que el ataque provocó la muerte de siete personas, entre ellas cinco militares y dos civiles de la localidad de Shairat situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Lea más: El ataque de Trump contra la base siria, ¿un intento de elevar su popularidad?

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала