- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria teme que el ataque de EEUU frustre las negociaciones de Ginebra

© REUTERS / Mohamed AzakirProtesters carry a giant Syrian opposition flag as they take part in a sit-in in solidarity with the people of Aleppo
Protesters carry a giant Syrian opposition flag as they take part in a sit-in in solidarity with the people of Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat pone en peligro las negociaciones de paz en Ginebra, dijo a Sputnik el líder de la plataforma opositora siria formada en El Cairo, Jihad Makdissi.

"Condeno el ataque a Jan Sheihun, sin embargo no saludo los bombardeos, porque tienen solamente carácter punitivo y no abren perspectivas políticas, conducen a un aumento de las tensiones entre EEUU y Rusia, algo que tendrá un efecto negativo sobre el proceso negociador en Ginebra", declaró Makdissi.

Simpatizantes oposición armada siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura
Según el opositor, la única vía para poner fin a la guerra en Siria pasa por las negociaciones y el cumplimiento de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Vota: ¿Qué objetivos persigue Trump lanzando un ataque contra Siria?

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
El gobernador de la provincia, Talal al Barazi, comunicó que el ataque provocó la muerte de siete personas, entre ellas cinco militares y dos civiles de la localidad de Shairat situada cerca del aeródromo.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала