En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El embajador de la República de Venezuela en España, Mario Isea, confirmó en una entrevista en exclusiva con Sputnik que su interés es que ambos países "tengan excelentes relaciones" pero hay sectores que "insisten en atacar a Caracas".

    "Hay políticos que dan apoyo a los sectores que impulsan la violencia en Venezuela; en muchas ocasiones, esconden sus limitaciones y su fracaso por resolver los problemas en sus ataques a Venezuela", aseguró el diplomático.

    Isea afirma en su entrevista que su deseo "siempre fue estrechar los profundos lazos de afecto y vínculos históricos entre nuestros pueblos" sin embargo "no siempre fue así".

    El embajador venezolano fue el más llamado a consultas por el Ministerio de Exteriores debido a los ataques verbales entre Mariano Rajoy y Nicolás Maduro.

    Lea más: España convoca al embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy

    "El problema de fondo es que hay un ataque sistemático a Venezuela para distraer a la población española de los verdaderos problemas en España", asegura el diplomático, que insiste en que ellos "quieren una relación de cooperación con España".

    Además:

    Rajoy pide "libertad para los presos políticos venezolanos"
    Venezuela pide a Rajoy "que abandone el espectáculo barato"
    Maduro anuncia acciones judiciales contra medios españoles por "guerra psicológica"
    ¿Se atreverían las autoridades españolas a dejar intervenir en su Parlamento a Nicolás Maduro?
    Etiquetas:
    relaciones, Mario Isea Bohórquez, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook