- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Emerge otra Alianza? La India, entre las prioridades absolutas de la política exterior rusa

© Sputnik / Servicio de prensa de la Presidencia rusa / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de la India, Narendra Modi
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ampliar la cooperación estratégica con la India es una de las prioridades de Rusia, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El ulterior desarrollo de la cooperación privilegiada con la India figura entre las prioridades absolutas de la política exterior", escribió a los participantes del encuentro Diálogo estratégico Rusia-India.

Nueva Delhi, la capital de India - Sputnik Mundo
La India aprecia la cooperación con Rusia
Lavrov subrayó que la colaboración con la India se basa en "sólidos nexos de amistad, confianza, ayuda mutua, visión coincidente sobre los problemas actuales de la modernidad camino a la formación de un nuevo justo y policéntrico orden mundial".

"Tenemos razones para estar orgullosos: está avanzado un diálogo político de confianza (…), se profundizan los lazos comerciales, económicos, militares y técnicos, se amplían los intercambios interregionales, culturales y humanitarios, se celebran con regularidad ejercicios militares y navales de Rusia y la India", prosiguió el ministro.

Lea más: La India, manzana de discordia entre Rusia y EEUU

El canciller subrayó además que la estrecha cooperación en plataformas mundiales, en particular la ONU, BRICS, OCS, es una parte inalienable de la colaboración estratégica de Rusia y la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала