- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN deja puertas abiertas para el ingreso de Ucrania

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaNational flag of Ukraine and the NATO flag
National flag of Ukraine and the NATO flag - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La OTAN deja puertas abiertas para que Ucrania ingrese a la Alianza, declaró la secretaria general adjunta de la OTAN, Rose Gottemoeller.

"Respecto a la futura adhesión de Ucrania quiero subrayar dos puntos clave: lo primero es que la OTAN considera que cada país debe elegir por sí mismo una organización que garantice su seguridad (…) y lo segundo es que la OTAN deja sus puertas abiertas y el ingreso de Montenegro a la Alianza lo confirma", dijo Gottemoeller.

Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN pone condiciones para el ingreso de Ucrania en la alianza
El 19 de mayo de 2016, los miembros de la Alianza Atlántica suscribieron el protocolo de adhesión de Montenegro a la OTAN otorgándole el estatus de observador.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre pasado firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lea más: Sondeo desmiente a Poroshenko: ucranianos no apoyan el ingreso a la OTAN

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen ya dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania a la alianza se tienen que cumplir unos criterios, lo que exigiría un tiempo considerable y, según los expertos, podría tardar al menos 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала