- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia, convencida de que Rusia juega un papel decisivo en solución de la crisis siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia sigue convencida, tras los ataques de EEUU, que Rusia debe jugar un papel decisivo y constructivo en la solución del conflicto en Siria, declaró el primer ministro del país, Paolo Gentiloni.

"Italia siempre estuvo convencida de que el camino para lograr una solución estable en Siria pasaba por las negociaciones con la participación de la oposición, del régimen (de Bashar Asad) bajo el auspicio de la ONU, en las que Rusia debe jugar un papel decisivo y constructivo", dijo el jefe del Gabinete de Italia.

General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso: solo 23 misiles estadounidenses llegaron a la base siria, 36 desaparecieron
Al referirse a los ataques realizados por EEUU contra la base siria, Gentiloni aseguró que se trata de "una reacción motivada a un crimen de guerra".

"Estoy seguro de que la acción militar de hoy no debe crear obstáculos, sino aumentar la posibilidad de encontrar una solución a largo plazo en negociaciones políticas", advirtió el político.

Gentiloni reveló que horas antes sostuvo conversaciones telefónica con los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, quienes comparten la postura de Italia y confirman el propósito de Europa de apoyar el reinicio de las negociaciones en Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, confirmó igualmente que su país apoya las acciones de EEUU en Siria, que calificó de "señal para contener los riesgos del uso posterior de armas químicas".

Prime Minister Vladimir Putin at the test if a T-50 fifth generation fighter - Sputnik Mundo
Defensa
Putin expresa su preocupación por las consecuencias de las acciones agresivas de EEUU en Siria
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el último balance de la OMS.

Las autoridades sirias niegas su implicación en el ataque químico contra la población, y advierten que bombardearon un almacén de sustancias tóxicas de los terroristas situado en ese sitio.

​Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала