En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Italia sigue convencida, tras los ataques de EEUU, que Rusia debe jugar un papel decisivo y constructivo en la solución del conflicto en Siria, declaró el primer ministro del país, Paolo Gentiloni.

    "Italia siempre estuvo convencida de que el camino para lograr una solución estable en Siria pasaba por las negociaciones con la participación de la oposición, del régimen (de Bashar Asad) bajo el auspicio de la ONU, en las que Rusia debe jugar un papel decisivo y constructivo", dijo el jefe del Gabinete de Italia.

    General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso
    © Sputnik / Press-service of the Ministry of Defence of the Russian Federation
    Al referirse a los ataques realizados por EEUU contra la base siria, Gentiloni aseguró que se trata de "una reacción motivada a un crimen de guerra".

    "Estoy seguro de que la acción militar de hoy no debe crear obstáculos, sino aumentar la posibilidad de encontrar una solución a largo plazo en negociaciones políticas", advirtió el político.

    Gentiloni reveló que horas antes sostuvo conversaciones telefónica con los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, quienes comparten la postura de Italia y confirman el propósito de Europa de apoyar el reinicio de las negociaciones en Siria.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, confirmó igualmente que su país apoya las acciones de EEUU en Siria, que calificó de "señal para contener los riesgos del uso posterior de armas químicas".

    En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

    La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el último balance de la OMS.

    Las autoridades sirias niegas su implicación en el ataque químico contra la población, y advierten que bombardearon un almacén de sustancias tóxicas de los terroristas situado en ese sitio.

    ​Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

    Además:

    Experto: visita de Tillerson a Moscú adquiere más importancia tras ataque de EEUU a Siria
    Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria
    Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
    Merkel y Hollande dicen que Asad es el único responsable del deterioro en Siria
    Turquía urge a crear zonas de exclusión aérea en Siria tras ataque de EEUU
    Etiquetas:
    Italia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook