En directo
    Política
    URL corto
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La próxima visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, adquiere especial importancia tras el ataque estadounidense a la base aérea de Shairat en Siria, opina el politólogo ruso Fiódor Lukiánov, presidente del Consejo de Política de Asuntos Exteriores y de Defensa.

    "No se puede cancelar la visita en una situación como esta, por el contrario, adquiere un significado real", dijo Lukiánov a periodistas.

    Programado para el 11 y el 12 de abril, el viaje "no será un simple asunto de protocolo sino la discusión de una crisis real, que es para lo que hace falta la diplomacia", a juicio del experto.

    Lukiánov expresó la esperanza de que la visita no sea cancelada y llamó "totalmente disparatadas" las sugerencias de algunos congresistas estadounidenses que llaman a "no alentar a los rusos" con ella.

    Al mismo tiempo, el politólogo reconoció que "la visita transcurrirá en un ambiente muy distinto del que se esperaba hasta hace poco".

    Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
    © AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    En la madrugada de este 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

    El ataque, que causó al menos siete muertos según los datos de última hora, supone una represalia al uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington y sus aliados occidentales culpan a Damasco.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque a Shairat como agresión a un Estado soberano.

    Tema:
    La visita de Rex Tillerson a Moscú (26)

    Además:

    Ataque de EEUU es violación flagrante del acuerdo para evitar incidentes aéreos en Siria
    Publican primeras imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU en Siria
    El Kremlin no comenta la declaración de Tillerson sobre el apoyo de Rusia a Asad
    ¿Qué espera Rusia de la visita de Tillerson?
    Tillerson conversará con Lavrov sobre Siria y Ucrania durante viaje a Moscú
    ¿Por qué Lavrov no quiere 'bailar tango' con Tillerson?
    Etiquetas:
    Shairat (base militar), Tomahawk, Consejo para Política Exterior y Defensa de Rusia, Rex Tillerson, Fiódor Lukiánov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik