- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg responsabiliza las autoridades sirias por el ataque de EEUU contra la base

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que las autoridades sirias son las responsables de los ataques asestados por EEUU contra su base en respuesta a la tragedia de Idlib.

"Tras el horrendo ataque son uso de armas químicas en Jan Sheijun, con decenas de víctimas, entre ellos gran número de niños, EEUU asestó un golpe contra la base aérea Shairat  en Siria, es el régimen sirio el que tiene toda la responsabilidad por lo sucedido", dijo Stoltenberg en un comunicado oficial.

El secretario general de la Alianza subrayó que el bloque rechaza el uso de armas químicas por parte de Siria, que representa una violación evidente de los pactos internacionales, y, no obstante, "apoya todos los esfuerzos internacionales encaminados a lograr la paz y la solución política en Siria".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú exigirá revelar las razones para lanzar un ataque contra la base aérea en Siria
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Lea más: Hay víctimas mortales por el ataque estadounidense contra aeródromo en Siria

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала