Widgets Magazine
18:38 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Presidente electo Moreno: Assange no puede intervenir en política interna de Ecuador

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, le recordó al activista Julian Assange que no tiene derecho a intervenir en la política doméstica ecuatoriana.

    "El otro día (Assange) hizo una declaración, yo le llame la atención y le dije que recuerde la calidad en la que está; él no tiene ningún derecho para intervenir en la política ecuatoriana", dijo Moreno durante un conversatorio con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

    Tras conocerse el triunfo de Moreno en las elecciones presidenciales del 2 de abril, el fundador de Wikileaks, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, había hecho una invitación al candidato opositor Guillermo Lasso a que abandone el país.

    De esta manera Assange respondía en forma irónica a la promesa que el político conservador hiciera durante su campaña de darle un mes de plazo para abandonar la sede diplomática ecuatoriana.

    Durante la campaña electoral, el representante del oficialismo había señalado ya que en su Gobierno pediría al ciberactivista australiano evitar inmiscuirse en asuntos políticos externos debido a que su condición es la de “asilado”.

    Assange fue detenido en Inglaterra en 2010 a solicitud de las autoridades suecas, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales que él niega.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de Wikileaks pidió asilo a Ecuador.

    Además:

    Correa: asilo de Assange depende de quién gane las elecciones en Ecuador
    Moreno: Assange no debe intervenir en la política de los países amigos de Ecuador
    Candidato a presidencia de Ecuador daría a Assange un mes de plazo para salir de embajada
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Julian Assange, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik