En directo
    Manifestantes en Caracas, Venezuela

    Canciller venezolana afirma que "violencia opositora" forma parte de plan intervencionista

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los hechos de violencia que se registraron el martes durante la concentración opositora en Caracas forman parte de los planes intervencionistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

    "Para (el secretario general de la OEA) Luis Almagro la violencia opositora nutre sus perversos planes intervencionistas en Venezuela!; él los alienta a la desestabilización", escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

    Además denunció que "la falta de imparcialidad" de Almagro "trastoca todo el sistema interamericano y refuerza (el) papel intervencionista" de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

    Rodríguez compartió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a manifestantes de la oposición empujando, lanzando piedras y gas pimienta a un cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana.

    En las imágenes difundidas por la ministra también se muestran los daños generados en las calles tras la movilización convocada por la oposición.

    En uno de los materiales publicados por Rodríguez se escucha al diputado opositor Freddy Rodríguez afirmar que se mantendrá en las calles hasta sacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras la Guardia Nacional llama a la calma.

    Los seguidores de la oposición venezolana intentaron el martes, sin éxito, llegar hasta la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Lea más: Maduro: "la oposición busca llenar las calles de Venezuela de violencia"

    La Guardia Nacional informó que no podía dejar pasar la movilización porque podrían producirse choques con el sector oficialista, que se manifestaba a unas cuadras de allí.

    Además:

    Choques y heridos en la movilización opositora en Caracas
    Caracas inicia la jornada con 12 estaciones del metro cerradas
    Gobernador venezolano denuncia ataque contra sede del partido socialista
    Etiquetas:
    oposición, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik